Preguntas Frecuentes

¿Qué es Familiar Seguro?

  1. Familiar Seguro es una empresa experta en Seguridad Social y pensiones, enfocada a dar asesoría y capacitación a empresas y trabajadores independientes en busca de mejorar su calidad de vida a través de las distintas opciones y servicios otorgados por entidades públicas y privadas.

 

¿Cómo funciona Familiar Seguro?

  1. Somos el musculo para afiliar a los trabajadores independientes de todo el país al Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

¿Cómo me puedo registrar en Familiar Seguro?

  1. Referir al video de registro

 

¿Puedo registrarme directamente en el IMSS?

  1. Si, puedes acudir de manera directa al Instituto y afiliarte de manera independiente, con la limitante de los servicios que se ofrecen para los independientes, en donde no se incluyen enfermedades prexistentes y existen tiempos de espera, además de que hasta el tercer año de registro podrás tener acceso a los 3 niveles de cobertura médica.

¿Qué beneficios obtengo por registrarme con Familiar Seguro?

  1. Por medio del convenio entre Familiar Seguro y el IMSS se lograron mejorar los beneficios de la modalidad 44 de Trabajadores Independientes y se cuenta con:

– Acceso a servicio médico en 1er, 2º y 3er nivel sin tiempo de espera ni prexistencias

– Extensión a familiares y dependientes económicos

– Seguro de enfermedades y maternidad

– Prestaciones en especie (farmacéutica, hospitalaria, quirúrgica)

– Pensión por invalidez, viudez y orfandad

– Pensión por Retiro y vejez a los 60 años

– Ayuda para gastos funerarios

¿Cómo puedo pagar por mi registro?

  1. Con tarjeta de débito o crédito, o directamente en Oxxo. Si tienes más dudas comunícate con un asesor que con gusto te ayudará a resolver tus dudas

¿Es seguro realizar mi pago en línea?

  1. Contamos con el respaldo de Conekta, una empresa líder en cobros y pagos en línea y tiendas de autoservicio en México, que cuenta con los más altos estándares de seguridad.

¿Qué documentos necesito para registrarme?

  1. Para realizar tu registro necesitarás: Identificación oficial, Comprobante de Domicilio, Acta de Nacimiento, CURP, Número de Seguridad Social (en caso de aplicar), Estado de Cuenta Afore (en caso de aplicar). Necesitarás subirlo directamente en tu cuenta de usuario.

¿Cómo puedo subir/anexar mis documentos?

  1. Tenemos dos medios para poder subir tus documentos, por medio de tu teléfono celular puedes tomar las fotos y cargar el documento directamente en tu cuenta. En caso de hacer el registro en una computadora, puedes escanear los documentos y anexarlos.

Si ya tengo un número de Seguridad Social pero no lo recuerdo, ¿cómo lo puedo recuperar?

  1. Ingresa a http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008, y sigue las instrucciones. Ten a la mano tu CURP y un correo electrónico.

No cuento con Número de Seguridad Social todavía, ¿cómo puedo tramitarlo?

  1. Es muy fácil, ingresa a http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008 y tramita tú número de seguridad social, en donde te solicitarán tu CURP, un correo electrónico y seguir las instrucciones de la página. También puedes hacer tu trámite directo en ventanilla.

Si no estoy casado, ¿Puedo afiliar a mi pareja actual?

  1. Si, puedes afiliar a tu pareja a concubin@, pero solo puedes registrar a 1 pareja como afiliad@.

¿Tengo hijos con diferentes parejas, puedo afiliar a todos mis hijos?

  1. Si, puedes afiliar a todos tus hijos, siempre y cuando en su acta de nacimiento estés tu registrado como su padre/madre o tutor legal.